La Nit de l’Art convertirá a Castellón en una galería al aire libre

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, la directora del evento, Yvonne Bacas, y Enrique Bocángelus, director de la Feria de arte contemporáneo Marte en la presentación. E.M.


La Diputación de Castellón invertirá cerca de 10.000 euros para reforzar la programación en la Plaza Las Aulas y el Espai Cultural Obert

El artista de prestigio internacional, Eduardo Relero, ha comenzado ya a transformar Las Aulas en un gran lienzo inspirado en la ‘noche mágica’

 

La Diputación de Castellón invertirá cerca de 10.000 euros para reforzar la programación de la Nit de l’Art, que se celebrará en la capital de La Plana entre las 19 horas de este viernes y la 1 de la mañana del sábado, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado este jueves, junto a la directora del evento, Yvonne Bacas, y Enrique Bocángelus, director de la Feria de arte contemporáneo Marte, las actividades que el gobierno provincial impulsará en la Plaza Las Aulas y el Espai Cultural Obert. Esta cita cultural, tal y como ha explicado Bacas, «convertirá Castellón en una gran galería de arte al aire libre».

Asimismo, Sales ha destacado que el gobierno provincial «abrirá diferentes recursos y espacios culturales a todo el que quiera empaparse de la mejor cultura y disfrutar de diferentes propuestas bajo un compromiso claro y decidido por hacer de nuestra provincia una de las más activas del país en lo que se refiere a la promoción y difusión del arte contemporáneo«.

Cerca de 56 proyectos artísticos entre galerías, centros culturales, talleres de artista y la propia calle «compondrán este escaparate singular donde las obras de arte y el mundo de la cultura se amalgaman con el resto de la ciudad». Y donde la administración provincial tendrá un claro protagonismo «gracias a la música y el arte», según Sales.

Por un lado, en el Espai Cultural Obert estará abierto al público con el proyecto expositivo de MasauR&Jacquin ‘El largo viaje del Beagle’. Mientras que Chema Peñalver New Orleans Jazz Band se encargará de poner el hilo musical de la velada en el Patio Las Aulas.

Por último, y «gracias a la magia que emana de las manos y el pincel de un artista de prestigio internacional como Eduardo Relero», la Plaza Las Aulas ha empezado ya a transformarse en el lienzo de una anamorfosis inspirada «en la noche mágica que celebraremos mañana», ha finalizado el diputado.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/05/18/591dd1a046163f34258b4586.html

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Share on email
Comparte por Email