La Nit de l’Art acercará a los castellonenses casi 50 propuestas este viernes

  • Acto de presentación de la Nit de l'Art. - MEDITERRÁNEO
    Acto de presentación de la Nit de l’Art. – MEDITERRÁNEO

Ayuntamiento de Castellón 07/05/2014

La Nit de l’Art trae este viernes a Castellón cerca de 50 propuestas que se podrán disfrutar desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la presentación de esta cita cultural, acompañado del concejal de Cultura, Vicent Sales, y Yvonne Bacas, como responsable de la organización.

Yvonne Bacas ha destacado el crecimiento de esta ‘Nit de l’Art’ “que contará con seis nuevos espacios abiertos al público respecto al año pasado”.

Bataller ha destacado, de manera especia, que “Castellón vive unos días y unas semanas repletas de Cultura con cerca de 100 propuestas diferentes las que coinciden en este mes de mayo. Y uno de los puntos álgidos de esta apuesta cultural es, por número de iniciativas y de gente involucrada en ellas, esta gran ‘Nit de l’Art”.

“Cuando se puso en marcha esta ‘Nit de l’Art’, sus promotores, entre los que está el Ayuntamiento de Castellón, sabían que despertaría el interés de nuestros vecinos. Pero creo que el éxito que ha alcanzado esta iniciativa ha superado gratamente todas las expectativas”, ha apuntado el alcalde.

El primer edil ha asegurado que “hoy podemos decir, sin riesgo a equivocarnos, que la ‘Nit de l’Art se ha convertido en una de las citas más importantes de todo el año en la ciudad de Castellón. Es un punto de encuentro para todos los aficionados al arte de Castellón, para galeristas, artistas, programadores, músicos, libreros, gestores culturales…etc.”.

“Pero también es una oportunidad para que muchos castellonenses se acerquen, alguno por primera vez, a todos esos espacios y recursos culturales que ofrece la ciudad. Una oferta que, no hay que olvidar, sólo cobra sentido con el apoyo del público, de los castellonenses. Todo ello, en un marco especial, con un horario extraordinario, y en un formato que convierten a la ciudad en una gran galería de arte abierta al público”, ha indicado.

Alfonso Bataller también ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos invitar a todos nuestros vecinos a que participen de manera activa en esta ‘Nit de l’Art’. A que conozcan en primera persona a los artistas y sus obras. Desde los más conocidos a los jóvenes valores, como los artistas becados en el programa ‘Hàbitat Artístic’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón y que también mostrarán sus creaciones en esta noche tan especial en una exposición conjunta en el Espai d’Art Contemporani”.

El alcalde también ha insistido en que “la ‘Nit de l’Art’ es una oportunidad de darse a conocer en el mejor escenario, de dinamizar el mundo artístico de la capital. Un escaparate singular donde las obras de arte y el mundo de la cultura castellonense se ofrece y se mezcla con el resto de la ciudad”.

“La Cultura es parte viva de Castellón. Y todos debemos sentir como propia esta ‘primavera cultural’ que llena nuestra ciudad durante estas semanas. Estamos todavía celebrando actos de las Fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó, tenemos a la XXX Feria del Libro en Marcha, el fin de semana tenemos también el Festival de Danzas de la Antigua Corona de Aragón y también la ‘Nit de l’Art’”.
En el caso de la ‘Nit de l’Art’, participarán hasta 8 galerías y tiendas de arte; 10 centros culturales y museos, 14 estudios de artistas, talleres y espacios culturales y habrá hasta 15 actuaciones musicales, de teatro o recitales de poesía en diferentes puntos de la ciudad.

Bataller ha mostrado también su agradecimiento “a la organización de este cita, a todos los artistas, galeristas, instituciones, Fundaciones y empresas que hacen posible una edición más de esta ‘Nit de l’Art’ de Castellón. Sois parte del corazón de la ciudad”.
Por último, el primer edil ha afirmado que “una ciudad que disfruta de la Cultura de primer nivel, como hace Castellón, y que comparte el Arte con la ciudadanía, es una ciudad que apuesta por el progreso y un futuro mejor.”.
“Porque más Cultura es también más bienestar para Castellón. Y la ‘Nit de l’Art’ que viviremos el próximo viernes es el mejor ejemplo”, ha concluido Bataller.


http://www.elperiodicomediterraneo.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Share on email
Comparte por Email