Concurso fotográfico Nit de l’Art de Castellón 2017

1.   Objetivo

Exponer las diferentes visiones de la Nit de l’Art de Castellón y motivar a la población en la comprensión y práctica del lenguaje fotográfico.

Las imágenes presentadas que cumplan las presentes bases, se exhibirán online a través de los siguientes perfiles en las redes sociales vinculadas al Aula de Fotografía Foto Vídeo Lledó:

  • Instagram @aulafotovideolledo
  • Facebook
    • Aula de Fotografía Foto Vídeo Lledó www.facebook.com/AulaFotoVideoLledo
    • Foto Vídeo Lledó www.facebook.com/FotoVideoLledo

 2.   Participantes

Podrá participar toda persona de cualquier nacionalidad y residencia, mayor de 14 años. Para participar en el concurso es imprescindible la aceptación de las presentes bases en su totalidad. Se descartará toda imagen que incumpla las normas de uso de Instagram (https://help.instagram.com/478745558852511).

3.   Temas y categorías

El tema central del concurso se basa en la Nit de l’Art de Castellón, con lo que se pretende mostrar la diversidad cultural del evento e implicar así a la ciudadanía. Se han creado dos categorías:

  • Retrato.
  • Street Photography o fotografía callejera.

Se valorará la visión personal de la Nit de l’Art de Castellón por parte de cada participante.

4.   Presentación de la obra: Plazo, formato y modos de envío

  • La presentación de la obra se realizará entre el 19 de mayo a las 19:00 horas y el 31 de mayo hasta las 00:00 horas.
  • Se podrá utilizar cualquier tipo de cámara, desde una réflex hasta la de un teléfono móvil.
  • No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean de su propiedad; ni fotografías premiadas con anterioridad en otros concursos de fotografía.
  • Está permitido el procesamiento de las imágenes, pero no deben incluir marcas de agua ni otros elementos ajenos a la fotografía. Pueden ser en color o en blanco y negro.
  • Las fotografías deberán presentarse únicamente mediante uno de los dos siguientes medios:

Instagram

Cada participante publicará en su cuenta personal de Instagram un máximo de tres fotografías por cada categoría con el hashtag correspondiente para cada una de ellas, incluyendo la mención a la cuenta de Instagram @aulafotovideolledo.

  • Categoría retrato: #nitdelartcs2017retrato
  • Categoría Street Photography o fotografía callejera: #nitdelartcs2017calle

Correo electrónico

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías a concursoaulafotovideolledo@gmail.com, de la siguiente manera:

  • Las fotografías deberán presentarse en formato JPG con un tamaño mínimo de 2000 pixeles en su lado más ancho.
  • En el asunto del correo electrónico se escribirá: “Concurso Nitde l’Art 2017”, seguido del título de la categoría correspondiente de las fotografías enviadas, es decir, “Concurso Nit de l’Art 2017 Retrato” o “Concurso Nit de l’Art 2017 Fotografía Callejera”.
  • En el cuerpo del mensaje se indicará un teléfono de contacto de la persona participante para su localización en caso de resultar premiada.

Las imágenes de los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria no se tendrán en cuenta.

5.   Jurado

El jurado estará compuesto por personas especializadas en el campo de la fotografía y la narrativa audiovisual.

6.   Premio

Se concederán dos premios, uno por cada categoría, que consistirán en un curso en el Aula de Fotografía Foto Vídeo Lledó a elección de la persona ganadora. Los cursos entre los que se podrá elegir son los siguientes:

  1. Curso de Iniciación a la Fotografía.
  2. Curso de Iniciación a Photoshop.
  3. Curso Avanzado de Fotografía: Desarrollo de Proyectos.

7.   Fallo

El fallo del jurado se hará público el sábado 3 de junio de 2017. La organización se pondrá en contacto con las personas ganadoras por medio de la vía en la que hayan participado.

8.   Organización

Aula de Fotografía Foto Vídeo Lledó (Avda. Rey Don Jaime, 104; Castellón. Tlf. 964 200 941, correo-e lledo@fotolledo.com) y Nit de l’Art de Castellón 2017.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Share on email
Comparte por Email