fbpx

La Diputació obrirà les seves portes a la Nit de l'Art de Castelló amb tres exposicions i actuacions musicals

La Diputació participarà activament en el desenvolupament de la propera Nit de l'Art de Castelló que tindrà lloc demà divendres des de les 20:00 hores i fins a la una de la matinada en diversos espais culturals de la ciutat. així, la institució obrirà les portes del Palau Provincial on s'ubica l'exposició 'Els Mantells de la Verge' i un recorregut pels murals de la província de Traver Calçada, y el Centro Cultural Provincial Las Aulas, donde se encuentra la muestra colectiva de Cristóbal Saborit y Diego Castañ. En este segundo espacio tendrá lugar además la actuación musical de jazz de Fernando Marco Cuarteto, a las 21:00 i 23:00 hores.

 

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado que “con esta iniciativa pretendemos colaborar para enriquecer la oferta cultural de la Nit de l´Art con un patrimonio que pertenece a toda la ciudadanía de Castellón. Contribuimos a la labor de dar a conocer nuestros recursos culturales como provincia para fomentar su aprecio, difusión y puesta en valor”.

Cabe señalar el rotundo éxito que está teniendo la exposición ‘Los Mantos de la Virgen’, que hasta el próximo domingo muestra en la Diputación, por primera vez en la historia fuera de la Basílica, todas las vestimentas de la patrona de Castellón coincidiendo con su estancia en la ciudad por las fiestas en su honor. Son ya 4.900 personas las que han recorrido el hall del Palacio Provincial para apreciar los distintos mantos, su utilización y origen histórico.

Recogida de firmas paraCamins del Penyagolosa

Junto al completo programa de actividades culturales que ofrece la Diputación en la Nit de l´Art, también se mantendrá la instalación del punto de recogida de firmas de apoyo a la candidatura a patrimonio mundial de la Unesco de Camins del Penyagolosa. De ese modo, cualquier persona interesada en adherirse, podrá hacerlo como parte de su experiencia en la Nit de l´Art en la puerta de entrada al Palacio Provincial en la plaza de Las Aulas.

“Animamos además a todas las personas que visiten la Diputación a que firmen en la recogida de firmas para apoyar la candidatura de Camins del Penyagolosa a patrimonio mundial de la Unesco. Entre todos tenemos que conseguir que este paraje y sus romerías tengan el reconocimiento internacional que merecen, con todas las oportunidades que ello supondría para nuestra provincia”, ha indicado el diputado Jarque.


http://www.dipcas.es

COMPARTEIX AQUESTA NOTÍCIA

comparteix a facebook
Comparteix a Facebook
comparteix a refilo
Comparteix a Twitter
comparteix a què tal
Comparteix a Whatsapp
comparteix a e-mail
Comparteix per email